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Prestamistas inmobiliarios, intermediarios de crédito y ECAs LPS tendrán acceso a la Central de información del Banco de España
3 de julio de 2019

El pasado día 28 de junio Banco de España presentaba el proyecto de circular de modificación de la circular 1/2013 donde destacan los cambios introducidos por la Ley 5/2019, del 15 de marzo, que regula los contratos de crédito inmobiliarios,modificando la pasada Ley 44/2002.

La finalidad de esta modificación es la de dar acceso a la Central de Información de Riesgo (CIR) a todas las entidades prestamistas de crédito inmobiliario, pasando de las 260 entidades actuales en tener acceso a los informes de la CIRBE, a 2.200 en total, entre prestamistas inmobiliarios, intermediarios de crédito inmobiliario y entidades de crédito que operan en régimen de libre prestación de servicios (ECAs LPS). Además, aparte del acceso, prestamistas inmobiliarios y ECAs LPS entrarían también a declarar a la CIR, aumentando el número de declarantes de 260 a 1.375.

Este proyecto faculta al Banco de España a impedir temporalmente el acceso a los datos de la CIR a entidades que incumplan sus obligaciones de información con la calidad y exactitud necesarias, lo que posicionaría a dichas entidades en una clara situación desfavorable en su normal funcionamiento, garantizando de esta forma la inclusión total de entidades al programa. 


Las entidades que estarán obligados a incorporarse al programa son:

  • Prestamistas inmobiliarios, ya sean persona física o jurídica, que no sean una entidad de crédito, una sucursal en España de una entidad de crédito extranjera o un EFC, y realizan de manera profesional la actividad de concesión de los prestamos, con garantía hipotecaria para la adquisición de un inmueble de uso residencial y siempre que el prestatario, el fiador o garante sea una persona física, y estén inscritos en un registro oficial
  • Intermediarios de crédito inmobiliario, ya sean persona física o jurídica, que actúen de manera profesional poniendo en contacto a una persona física con un prestamista, estén inscritos en un registro oficial y realicen alguna de las siguientes funciones:
    • Presentar u ofrecer a los prestatarios los contratos de préstamo (Ley 5/2019)
    • Asistir a los prestatarios realizando los trámites previos u otra gestión pre-contractual respecto a los contratos de préstamo (Ley 5/2019)
  • Entidades de crédito que operan en régimen de libre prestación de servicios (ECAs LPS)

En cuanto a los requerimientos de la declaración, para los prestamistas inmobiliarios y las ECAs LPS:

  • El ámbito de la declaración será igual que para las ECAs españolas para el caso de prestamistas inmobiliarios, tener negocios en España y sucursales en el extranjero, y ECAs LPS que su operativa ese realice con residentes en España.
  • La operativa a declarar será igual que las entidades de las que el BdE no tiene supervisión prudencial, titulares de los sectores SNF, ISFLSH y hogares con un riesgo acumulado igual o superior a los 9.000€
  • Los datos a declarar sobre titulares y operaciones serán el módulo A1 en cuanto a titulares, con la excepción de alguna dimensión y un nuevo Módulo I de riesgo, solo con datos dinámicos y mismas dimensiones que las del Anejo 3
Localización de los cambios de la Ley 5/2019
Objeto del cambioPartes afectadas
Determinación del ámbito y de la información a remitir por los prestamistas inmobiliarios y las entidades de crédito LPS• Norma primera, apartados 1 y 2
• Norma tercera, apartados 3, 5 y 6 • Norma cuarta, apartados 1 y 2
• Norma quinta, nuevo apartado 4 • Nueva norma decimotercera
• Anejo 1, nuevo módulo I
• Anejo 2, nuevo módulo I
Acceso de los intermediarios inmobiliarios a la información de la CIR• Norma decimosexta, apartados 1, 3 y 4
Posibilidad de impedir temporalmente el acceso a la CIR a las entidades que incumplan el deber de calidad y exactitud en los datos• Norma decimosexta, apartado 5

Desde la publicación de la Circular 1/2013, en SGRsoft hemos desarrollado todo el software necesario para el intercambio de información exigido en todas sus fases y adaptaciones, colaborando en muchos procesos con informática del Banco de España, por lo que podemos asesorar y acompañar a las nuevas entidades obligadas a la incorporación al programa, de una manera rápida y eficaz, asesorándolas en todo el proceso y proporcionando las herramientas necesarias para garantizar la calidad y exactitud exigidas por la CIRBE, que llevan en producción de manera exitosa desde hace más de 5 años.

SGRsoft acomete el desarrollo de la nueva web de isba, una auténtica herramienta comercial perfectamente integrada con su pasarela de conavalsi.com
24 de enero de 2019

Y es que desde el inicio del proyecto las directrices del cliente eran muy claras, ya tenían una web corporativa, pero necesitaban una auténtica plataforma comercial donde el usuario pudiese consultar de forma clara y sencilla todos los productos de la SGR, enlazándolo con su plataforma de solicitud online dentro del portal conavalsi.com, y es aquí donde nuestro equipo llevó la idea mucho más allá y ha desarrollado a medida una solución completamente integrada tanto con el ERP G3 como con conavalsi donde el usuario puede llegar a realizar todo el proceso de solicitud del aval.

El estudio de la usabilidad y la navegabilidad permite darle al usuario una visión clara de cómo puede ayudarle la SGR, qué productos son los que se adaptarían a sus necesidades y qué pasos debe seguir para conseguir realizar el proceso de solicitud, pudiéndolo llevar a cabo, en su totalidad, directamente a través de su pasarela online. Además, en todo este proceso se le ha dado protagonismo a diferentes casos de éxito, enmarcado dentro del programa de jornadas Aprende y Emprende con ISBA, que permitirán que el usuario se pueda sentir identificado con proyectos de similares características al suyo.

En cuanto al diseño, hemos apostado por una línea que transmite seriedad, transparencia y confianza, valores que representa la empresa, con la elección de tipografías de líneas sobrias pero modernas y una elección de imágenes profesionales y cercanas, que además se complementan con el rostro de las personas que forman parte del equipo directivo, comercial y de atención al cliente, permitiéndonos ponerle cara a la empresa. Para enmarcar todo ello, no hemos renunciado a la creatividad, y apostamos por la diferenciación del uso de líneas diagonales de separación, las animaciones de contenido y la constante presencia de iconos que apoyan a todos y cada uno de los apartados del portal. 

entrar en la web www.isbasgr.es

Integrada con G3 y la pasarela online de Conavalsi

Uno de los grandes problemas que se presentan a la hora de publicar productos en la web corporativa es la duplicidad en el mantenimiento de los mismos, ya que por norma general requiere, por un lado la gestión en el software de gestión local, y por otro lado la publicación del mismo producto en el software web. Esto provoca en muchos casos, además de un trabajo extra, errores y diferencias entre los productos publicados y los gestionados en la plataforma local, generando conflictos indeseados con los clientes con el resultado de una mala imagen y falta de confianza en nuestra relación profesional. 

Vistas del apartado de productos para autónomos de la web de isba

Por ello, desde el primer minuto apostamos por un desarrollo completamente personalizado, dejando de lado las plataformas habituales de publicación de páginas web, como el Wordpress con el que contaba el cliente con anterioridad, y trabajamos en la integración completa con nuestro software de gestión ERP G3, de forma que nuestro cliente puede mantener y gestionar los productos desde su plataforma local, al igual que ocurre con la plataforma sectorial conavalsi, permitiéndonos además el enlace directo con dicha plataforma para su posterior contratación, otorgando a la SGR de una auténtica plataforma ecommerce sin la complejidad que conlleva su gestión online.

Contenidos en varios idiomas de fácil mantenimiento y SEO friendly

Uno de los principales inconvenientes que nos plantean las plataformas multidioma es el equilibrio entre la facilidad de mantenimiento de los contenidos, evitando crear una página por cada idioma, frente a la optimización de indexación de dichos contenidos en los buscadores evitando las penalizaciones por duplicidad.

En nuestro caso, hemos logrado crear una herramienta que permite publicar el contenido de cada artículo en los diferentes idiomas desde una sola página, evitando tener que crear varias páginas para cada artículo, pero transformando este contenido en una página diferente de cara a los buscadores, de forma que logramos posicionar el contenido correcto en cada uno de los idiomas evitando la penalización por duplicidad.

Páginas para cada idioma independiente en la web de isba

Aprende y Emprende con ISBA, casos de éxito

Uno de los apartados que más importancia adquieren en nuestra web es la muestra de casos de éxito que desde la iniciativa Aprende y Emprende con ISBA nos llegan en forma de jornadas donde algunos de los socios ponen en común su experiencia positiva a la hora de solicitar un aval a ISBA SGR y en que les ha beneficiado en la puesta en marcha de su negocio, y es que no hay mejor reclamo para la marca que la exposición de problemas reales que se han resuelto de manera satisfactoria gracias a las soluciones propuestas por la empresa.

En la plataforma no solo se van a mostrar los casos expuestos en cada una de las jornadas, sino que además, se va a posibilitar la visualización en streaming de las jornadas que se celebren en el futuro, aumentando de esta forma de manera exponencial la audiencia del evento, rompiendo de esta forma la barrera física que implica la asistencia al evento en el caso de las Islas Baleares.

La plataforma digital de captación directa de operaciones y de colaboración con los Bancos común a todas las SGR.
5 de julio de 2018

SGR-Cesgar ha puesto en marcha “Con Aval Sí”, un canal que enlaza a empresas necesitadas de financiación con un mapa que muestra las oficinas existentes en toda España, ha sido lanzada con el objetivo de posicionar a las sociedades de garantía como una alternativa a la financiación tradicional, que en España sigue teniendo un peso superior al 80%

SGR-Cesgar lanza una web para transacciones directas que potenciará la financiación de las pymes y autónomos. Esta plataforma también se convierte en una herramienta de colaboración entre prescriptores de operaciones, Bancos y gestores, para la solicitud del aval de la SGR.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Cersa, es una herramienta desarrollada por las 18 sociedades de garantía y ejecutado en su parte técnica por SGRsoft, pretende darse a conocer y que las empresas, autónomos y emprendedores que lo necesiten encuentren un canal web donde puedan acceder a la financiación que necesiten. Una plataforma rápida, fácil de utilizar y totalmente intuitiva, que muestra el camino para lograr créditos en mejores condiciones para proyectos viables de las empresas, pymes y emprendedores

La plataforma pretende digitalizar el sector de las SGR para facilitar y agilizar la solicitud de los avales en estas 18 sociedades y desde su lanzamiento se han atendido más de 2.254 proyectos por importe de 307 millones de euros.
SGRsoft pone en producción su CRM que agiliza la concesión de avales a autónomos, pymes  y emprendedores
4 de julio de 2018

El sector de las Sociedades de Garantía Recíproca avanza a paso firme hacia su digitalización, lo que le permitirá facilitar y agilizar la concesión de avales y financiación a pymes, autónomos y emprendedores de una manera más ágil y eficaz, y presentase como una alternativa real a la financiación tradicional, que en España sigue teniendo un peso superior al 80%.

Este nuevo CRM nace para cubrir las necesidades de gestión comercial de las sociedades de garantía dirigidas a autónomos, pymes y entidades financieras colaboradoras, e integra y potencia el área comercial de nuestro software de gestión G3 con funciones diseñadas específicamente para sacarle el máximo partido comercial. 

Una aplicación web enormemente intuitiva y de fácil manejo que permite enfocar toda la actividad comercial de las SGR, con una monitorización continua en tiempo real de la actividad de los departamentos comerciales, y con las herramientas específicas necesarias para sacarle el máximo partido a la gestión comercial. 

La ventaja de apostar por una solución web multidispositivo es la de otorgar a nuestros clientes de una herramienta que les da una total libertad de uso al poder gestionar todas las funcionalidades desde cualquier lugar, simplemente contando con una conexión a internet.

  • Gestión integral de operaciones. Desde la explotación de clientes potenciales hasta la concesión del aval, pasando por herramientas de formalización y control de las operaciones, todo ello monitorizado mediante indicadores de estado y seguimiento para conocer en tiempo real la situación de cada una de las operaciones.
  • Mucho más que una agenda. Nuestra gestión y evaluación de eventos y acciones comerciales está completamente integrada con toda la información de cada una de las identidades en G3 y con posibilidad de integración de los principales clientes de correo electrónico.
  • Automatización de creación campañas y asignación de clientes potenciales. Nuestra herramienta pueda gestionar de manera autónoma la creación de nuevas campañas y la posterior asignación de clientes potenciales al equipo de trabajo, teniendo en cuenta los criterios de cada departamento comercial, como puede ser la carga de trabajo o el área de actuación de cada comercial.
  • Gestión online de identidades. Que permite gestionar y ampliar toda la información relevante de cada uno de los clientes, posibilitando la creación y modificación, integrada con G3, además de la explotación de cada una de las identidades en todas las áreas de la aplicación, completándolo con un timeline que recoge toda la actividad que se ha realizado con cada una de ellas.
  • Estadísticas e informes. Porque es una parte fundamental a la hora de trabajar y gestionar oportunidades, integramos estadísticas útiles e intuitivas prácticamente en todas las áreas de la aplicación, con posibilidad de exportar para trabajar en herramientas externas. Además, nuestro generador de informes permite al usuario crearlos y trabajarlos de forma rápida y eficaz con toda la información comercial de la plataforma.
renovarse o morir
3 de julio de 2018

A lo largo de los años, y fruto del trabajo y las relaciones, tanto internas como con nuestros clientes y proveedores, una empresa va cambiando y evolucionando, al igual que ocurre con las personas, y nuestro caso no es ninguna excepción. Durante los últimos años SGRsoft ha crecido, evolucionado y diversificado su cartera, en gran medida gracias a los proyectos en los que nos encontramos inmersos en la actualidad, y nuestra imagen tiene que acompañarnos en esta nueva etapa, por lo que llegó el momento de ponernos manos a la obra.

Y partiendo desde este punto, hemos puesto encima de la mesa todos los ingredientes necesarios para crear una nueva marca que siguiese apostando por la continuidad pero que fuese completamente arriesgada y renovadora

Seguimos manteniendo nuestro rojo corporativo, pero hemos ampliado el abanico de color añadiendo azul, verde y amarillo, que representa nuestro proceso actual de diversificación de cartera, y nos permite identificar y separar cada uno de nuestros productos con su color correspondiente. Con la imagen hemos seguido la misma filosofía, mantenemos nuestro característico planeta con sus satélites en órbita, pero ahora está representado con una forma plana, más moderna y compuesta a su vez por la integración de la paleta de colores en formas geométricas.

Y como si de un anuncio de la gran compañía sueca de mobiliario y decoración se tratase, el logotipo ha sido el punto de partida de la situación actual de renovación visual completa en la que nos hemos encontramos y que ya ha transformado una parte de nuestro entorno, como es esta web desde la que nos estás leyendo, y que avanza inexorablemente hacia todos los rincones de nuestra empresa, como podrás comprobar en un futuro cercano.

Esperamos que este cambio de imagen os guste y entusiasme tanto como a nosotros, y deseamos que cada día sigáis conviviendo y participando con nosotros para conseguir la ansiada excelencia que llevamos por bandera. ¡Renovarse o morir!
“La financiación de la pyme en España”, el VI informe de Cesgar
31 de mayo de 2018

CESGAR, asociación que se ocupa de la coordinación, cooperación, defensa y presentación de los intereses de las 18 Sociedades de Garantía Recíproca existentes en España, ha presentado el VI Informe “La financiación de la pyme en España” en el primer semestre de 2018.

Según este estudio el 23,4% de las pequeñas y medianas empresas (pymes), más de 171.000 compañías, podrían crear hasta 514.000 empleos en tres años si logran la financiación adecuada, mientras otras 226.000 empresas consideran clave lograr esa financiación para mantener el empleo, añade.

Durante los seis últimos meses, casi una de cada cinco de las pymes españolas, el 19,7 %, señala haber obtenido financiación bancaria, casi cuatro puntos porcentuales más que hace un año (16 %).

Puedes acceder aquí al VI-Informe-financiación-de-la-pyme-3-2018 de CESGAR.-




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Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.

Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.

Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.

Muchas gracias por su colaboración.


¿Quiénes somos?

  • Nuestra denominación: SGRSoft, S.L.
  • Nuestro CIF / NIF: B21224415
  • Nuestra actividad principal: Empresa de Servicios Informáticos
  • Nuestra dirección: C/ Ribera del Guadiana, nº 68, CP 21400, Ayamonte (Huelva)
  • Nuestro teléfono de contacto: 959641015
  • Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: rgpd@sgrsoft.es
  • Nuestra pagina web: www.sgrsoft.es
  • Para su confianza y seguridad, le informamos que somos una entidad inscrita en el Registro Mercantil de Huelva, Tomo 377, Folio 81, Hoja H-4.868.

Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.


¿Para qué vamos a usar sus datos?

Con carácter general, sus datos personales serán usados para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios.

Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.


¿Por qué necesitamos usar sus datos?

Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.


¿Quién va a conocer la información que le pedimos?

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.


¿Cómo vamos a proteger sus datos?

Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.

Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.


¿Enviaremos sus datos a otros países?

En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.


¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?

Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.


¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?

En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.

También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.

Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.

En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.

Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).


¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?

Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.

Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.


En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es
  • Dirección postal:
    Agencia Española de Protección de Datos
    C/ Jorge Juan, 6
    28001-Madrid
  • Vía telefónica:
    Telf. 901 100 099
    Telf. 91 266 35 17

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.


¿Elaboraremos perfiles sobre usted?

Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.

No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.

En tal caso, aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.


¿Usaremos sus datos para otros fines?

Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.


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