La constante inquietud de creer que no estaba en mi sitio me hizo descubrir que lo que realmente me gusta es la informática y la programación
En lo personal
¿Quién es Antonio Santana?
Natural de Ayamonte, graduado en Derecho en la Universidad de Sevilla y técnico superior en DAW. Me considero una persona normal, con aspiraciones, y tengo la convicción de que son nuestros actos y no nuestros pensamientos, los que definen quiénes somos.
¿A qué te gusta dedicar tu tiempo si no estás trabajando?
Practicar deporte, hacer las tareas del hogar (siempre falta algo que hacer), realizar algún curso o formación que me interese, disfrutar de alguna serie...
¿Cuáles son tus tres bandas de música favoritas?
Fito y fitipaldis, Marea y Ghost
¿Cuál es tu libro favorito?
El nombre del viento
¿Cuál es tu serie favorita?
Juego de tronos
¿Cuáles son tus aficiones?
Los videojuegos, la cocina, el cine y la lectura, aunque en general soy partidario de probar nuevas actividades y tener nuevas experiencias.
¿Cómo te describirían tus amigos?
Como una persona con principios y valores, divertido, bromista y con mucho sentido del humor
¿Qué habilidad te gustaría perfeccionar para llegar a dominar totalmente?
La programación informática
¿Cuál sería un buen título para tu autobiografía?
Un viaje de transformación de letras en códigos
¿Cómo definirías tu tipo de sentido del humor?
Espontáneo, andaluz y sin restricciones
En lo laboral
¿Qué fue lo que te impulsó a darle un giro a tu vida y cambiar de sector?
La constante inquietud de creer que no estaba en mi sitio, no visualizarme en un futuro trabajando en el sector del derecho, y la ausencia de interés por seguir aprendiendo y creciendo como jurista me hicieron volver a retomar los estudios. De esta forma descubrí lo que realmente me gusta; la informática y la programación.
¿Cuál crees que es la mejor característica que te define en tu puesto de trabajo?
La diligencia, que implica responsabilidad y esfuerzo en el trabajo, y creo que es lo que necesita una persona, entre otras cosas, para crecer en su entorno laboral.
¿Cómo ha sido la relación con tus compañeros y responsables desde que comenzaste?
Desde el primer momento me he sentido arropado por todos ellos y he congeniado con todos, en especial con los más jóvenes. A pesar del poco tiempo que llevo con ellos, aprecio a mis compañeros y siento admiración por mis responsables, pues me gustaría llegar a ser como ellos.
¿Cuál es el clima laboral dentro de SGRSoft?
Impera el buen ambiente y el compañerismo. El rato del desayuno es el momento perfecto para socializar con los demás mientras me tomo un buen café. Cada día aprendo un poco más gracias a mis compañeros, y siempre están dispuestos a ayudar y resolver mis dudas cuando lo necesito.
¿Cómo describirías en general a SGRSoft?
SGRSoft es una empresa que ayuda a las PYMES y autónomos a obtener financiación, lo que constituye un servicio muy importante a nivel nacional. Por ello debe ser una empresa seria y profesional, y nutrirse con personas que también lo sean. Es un trabajo exigente y está enfocado a aquellas personas que quieran tener una experiencia laboral plena donde nunca se para de aprender.
¿Qué opinas de los valores de SGRSoft?
SGRSoft busca preparar a los trabajadores para que tengan un alto nivel y sean polivalentes, lo que requiere mucho tiempo y capacidad. La gran ventaja de esto es que los programadores van a ser full-stack; se van a adquirir conocimientos para hacer de todo, desde base de datos hasta el diseño del programa o la web. Aunque también se analiza cuáles son las capacidades y aptitudes de cada persona para que se vayan potenciando. Esta filosofía permite que las personas puedan seguir creciendo y desarrollándose como grandes profesionales.
¿Cómo te ves en el futuro en SGRSoft?
Espero convertirme en el profesional que quiero llegar a ser, y que sea en SGRSoft donde pueda aportar mi granito de arena, ya que es la empresa que ha apostado por mí y me ha dado la oportunidad de dar este paso tan importante en mi vida profesional, que supone dejar no solo un trabajo, sino también un sector al que me he dedicado durante mucho tiempo.
¿Qué le recomendarías o qué consejo le darías a una persona que quiere empezar a trabajar en SGRSoft?
La primera recomendación sería mantener la calma y tratar de ir absorbiendo las cosas poco a poco. El trabajo en la empresa es complejo, pero también bonito y muy satisfactorio. También recomendaría tratar de realizar siempre las tareas encomendadas incluso si se desconoce cómo se hacen, ya que se da mucho valor a la buena actitud de las personas en los diferentes retos que se plantean.