Desde SGRsoft queremos celebrar y compartir este importante hito alcanzado. Para nosotros es un orgullo poder contribuir a que la financiación llegue a la pyme española, facilitando y digitalizando el fantástico trabajo que hacen las Sociedades de Garantía Recíproca, con el inestimable apoyo de CERSA.
Para enfrentar este gran reto, nació ConAvalSí, proyecto impulsado a nivel sectorial por CESGAR y desarrollado por parte de SGRsoft, que se compone de una plataforma web que permite gestionar de una manera rápida, eficaz y con un alto nivel de automatismo, la preparación de las operaciones para la concesión de distintos tipos de avales. Desde nuestra plataforma online, tanto los usuarios (pymes y autónomos), como las Entidades Financieras y, por supuesto, el personal de las SGR, pueden realizar la tramitación de las solicitudes creadas de una manera colaborativa, ágil y 100% online.
Los números nos avalan:
- Más de 100 mil solicitudes creadas, por un importe superior a los 11.800 millones de euros.
- 62.550 usuarios únicos en la plataforma web.
- Más de 1,3 millones de documentos procesados en la plataforma web.
Las SGR (Sociedades de Garantía Recíproca) son entidades financieras sin ánimo de lucro que facilitan a pymes y autónomos el acceso a la financiación a través de la concesión de avales directos y, además, apoyan sus proyectos con asesoramiento, formación financiera y promoción empresarial de calidad.
Las SGR están sujetas a la supervisión e inspección del Banco de España y apoyadas por instituciones como CERSA, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Con este objetivo, la digitalización se convierte en un elemento clave para la mejora del tejido empresarial de un país y tiene que contribuir al aumento de la productividad y competitividad de nuestras empresas. Por ello, ofrecer productos online, que sean accesibles para cualquier usuario y permitan eliminar la considerable brecha digital que todavía existe, es un reto que desde SGRsoft afrontamos con la máxima ilusión y motivación posible.
¡Muchas gracias a todas las personas que hacéis posible que esto sea una realidad!