Y es que desde el inicio del proyecto las directrices del cliente eran muy claras, ya tenían una web corporativa, pero necesitaban una auténtica plataforma comercial donde el usuario pudiese consultar de forma clara y sencilla todos los productos de la SGR, enlazándolo con su plataforma de solicitud online dentro del portal conavalsi.com, y es aquí donde nuestro equipo llevó la idea mucho más allá y ha desarrollado a medida una solución completamente integrada tanto con el ERP G3 como con conavalsi donde el usuario puede llegar a realizar todo el proceso de solicitud del aval.
El estudio de la usabilidad y la navegabilidad permite darle al usuario una visión clara de cómo puede ayudarle la SGR, qué productos son los que se adaptarían a sus necesidades y qué pasos debe seguir para conseguir realizar el proceso de solicitud, pudiéndolo llevar a cabo, en su totalidad, directamente a través de su pasarela online. Además, en todo este proceso se le ha dado protagonismo a diferentes casos de éxito, enmarcado dentro del programa de jornadas Aprende y Emprende con ISBA, que permitirán que el usuario se pueda sentir identificado con proyectos de similares características al suyo.
En cuanto al diseño, hemos apostado por una línea que transmite seriedad, transparencia y confianza, valores que representa la empresa, con la elección de tipografías de líneas sobrias pero modernas y una elección de imágenes profesionales y cercanas, que además se complementan con el rostro de las personas que forman parte del equipo directivo, comercial y de atención al cliente, permitiéndonos ponerle cara a la empresa. Para enmarcar todo ello, no hemos renunciado a la creatividad, y apostamos por la diferenciación del uso de líneas diagonales de separación, las animaciones de contenido y la constante presencia de iconos que apoyan a todos y cada uno de los apartados del portal.
entrar en la web www.isbasgr.es
Integrada con G3 y la pasarela online de Conavalsi
Uno de los grandes problemas que se presentan a la hora de publicar productos en la web corporativa es la duplicidad en el mantenimiento de los mismos, ya que por norma general requiere, por un lado la gestión en el software de gestión local, y por otro lado la publicación del mismo producto en el software web. Esto provoca en muchos casos, además de un trabajo extra, errores y diferencias entre los productos publicados y los gestionados en la plataforma local, generando conflictos indeseados con los clientes con el resultado de una mala imagen y falta de confianza en nuestra relación profesional.
Por ello, desde el primer minuto apostamos por un desarrollo completamente personalizado, dejando de lado las plataformas habituales de publicación de páginas web, como el Wordpress con el que contaba el cliente con anterioridad, y trabajamos en la integración completa con nuestro software de gestión ERP G3, de forma que nuestro cliente puede mantener y gestionar los productos desde su plataforma local, al igual que ocurre con la plataforma sectorial conavalsi, permitiéndonos además el enlace directo con dicha plataforma para su posterior contratación, otorgando a la SGR de una auténtica plataforma ecommerce sin la complejidad que conlleva su gestión online.
Contenidos en varios idiomas de fácil mantenimiento y SEO friendly
Uno de los principales inconvenientes que nos plantean las plataformas multidioma es el equilibrio entre la facilidad de mantenimiento de los contenidos, evitando crear una página por cada idioma, frente a la optimización de indexación de dichos contenidos en los buscadores evitando las penalizaciones por duplicidad.
En nuestro caso, hemos logrado crear una herramienta que permite publicar el contenido de cada artículo en los diferentes idiomas desde una sola página, evitando tener que crear varias páginas para cada artículo, pero transformando este contenido en una página diferente de cara a los buscadores, de forma que logramos posicionar el contenido correcto en cada uno de los idiomas evitando la penalización por duplicidad.
Aprende y Emprende con ISBA, casos de éxito
Uno de los apartados que más importancia adquieren en nuestra web es la muestra de casos de éxito que desde la iniciativa Aprende y Emprende con ISBA nos llegan en forma de jornadas donde algunos de los socios ponen en común su experiencia positiva a la hora de solicitar un aval a ISBA SGR y en que les ha beneficiado en la puesta en marcha de su negocio, y es que no hay mejor reclamo para la marca que la exposición de problemas reales que se han resuelto de manera satisfactoria gracias a las soluciones propuestas por la empresa.
En la plataforma no solo se van a mostrar los casos expuestos en cada una de las jornadas, sino que además, se va a posibilitar la visualización en streaming de las jornadas que se celebren en el futuro, aumentando de esta forma de manera exponencial la audiencia del evento, rompiendo de esta forma la barrera física que implica la asistencia al evento en el caso de las Islas Baleares.